Salud

Esencial realizar una actividad física diaria: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 03 JUN/News Hidalgo/.- Alteración en la presión arterial, disminución de la resistencia, así como el aumento a desarrollar enfermedades crónico-degenerativas son consecuencias de la falta de realizar alguna actividad física, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

La falta de movimiento en el cuerpo genera exceso de peso y entumecimiento, por lo que genera una tensión en las articulaciones, del mismo modo, altera la presión arterial quemando calorías, por lo que se acumula la grasa corporal aumentando de peso.

“Es importante realizar una actividad física, ya sea una caminata o un deporte desde la infancia, para que al crecer se haga hábito, del mismo modo, el cuerpo se va acostumbrando y al momento de crecer, los músculos y huesos se desarrollan de manera adecuada” comentó la coordinadora Auxiliar Pública del IMSS en la entidad, Elvia Elvira Escobar Beristaín.

Del mismo modo, permanecer sentado o acostado todo el día, hace que el cuerpo se vuelva débil y fomenta la flacidez en músculos, perdiendo la densidad en huesos y osteoporosis, por lo que realizar estiramientos o caminatas pequeñas en horario laboral es esencial.

Son varios los síntomas e incluso enfermedades crónicas degenerativas las que se pueden evitar al realizar una actividad física, por lo que la coordinadora invita a las y los derechohabientes a que acerquen a los módulos de PrevenIMSS para recibir información dietética, así como las recomendaciones del ejercicio adecuado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba