Policiaca

Esperan disminuyan ejecuciones en Ixmiquilpan con llegada de Guardia Nacional

IXMIQUILPAN, 03 JUL/News Hidalgo/.- Con la llegada de elementos de la Guardia Nacional al municipio de Ixmiquilpan se espera que las ejecuciones entre bandas del crimen organizado disminuyan, sin embargo también se prevé se recrudezca la violencia durante los primeros días de operación de estos operativos.

Ayer mismo integrantes de la Guardia Nacional se instalaron frente a la presidencia municipal, sin duda en uno de los municipios más difíciles de Hidalgo, en donde los linchamientos son justificados por usos y costumbres y don de los hermanos Pedraza pelean la plaza.

Sin duda no será una tarea fácil para los integrantes de la Guardia Nacional, que no se les permitirá el uso de la fuerza, al menos que sea necesaria, indicó el alcalde de se municipio Pascual Charrez, quien inicialmente se rehusaba al ingreso de la Guardia Nacional.

Incluso ya ha justificado, que el trabajo que realizará la Guardia Nacional en Ixmiquilpan no será la de investigar, sino la de atender las cuestiones de seguridad, ya que corresponde al Ministerio Publico Federal y del Fuero Común este trabajo.




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba