Municipios

Esperan entregar más de 5 mil árboles frutales en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 07 Mar /News Hidalgo/.- La dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tolcayuca, lanzó la segunda edición del programa “Sembrando Vida”, en la que se buscan superar la cifra de árboles frutales entregada el año pasado, que fue de 5 mil árboles.

La convocatoria para participar en el programa se dio a conocer a principios de este mes, los requisitos para quien deseé participar son: una copia de alguna identificación y apartar con 100 pesos su paquete, la fecha para liquidar el total del monto será el 2 de abril y la entrega se realizará el día 5 de ese mismo mes.

Sobre esta actividad, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, destacó la importancia que tiene para el planeta impulsar acciones como esta, “Es esencial plantar árboles, en el caso de los frutales, es un doble beneficio, porque aparte de que nos brindan oxígeno, nos dan frutos”, refirió.

Los ciudadanos pueden elegir entre 16 tipos de árboles, tales como: manzana rayada, manzana amarrilla, pera mantequilla, pera de agua, guayaba amarrilla y limón persa, además de durazno prisco, durazno blanco, ciruelo rojo, ciruelo amarillo y granada roja.

Así mismo, pueden adquirir, naranja valenciana, mandarina clementina, higo carica, higo negro y tejocote amarillo, estos árboles serán entregados con un tamaño máximo de 1.7 metros y como mínimo de 50 cm, según la especie.

Los arboles serán otorgados por medio de paquetes, cada uno de ellos estará integrado por 10, la cuota de recuperación de cada paquete es de 230 pesos; es importante decir que las personas podrán elegir libremente la variedad de árboles que quieran llevarse.

En los poco más de dos años que lleva la administración municipal, la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal ha recibido apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), para realizar diversas entregas de árboles maderables; sin embargo, en el caso de los frutales, el municipio ha venido gestionando con diversos proveedores de manera independiente.

La campaña es dirigida tanto para los pobladores de Tolcayuca, como para los habitantes de otros municipios o de cualquier otro estado, “En la primera entrega que fue en marzo del año pasado participaron con nosotros gente que venía de municipios de nuestro estado, Ciudad de México y Estado de México”, declaró Antonio Huerta García, titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal.

El funcionario municipal, aseguró que con la segunda edición de “Sembrando Vida”, están respondiendo a la demanda de los pobladores, “En la primera entrega, muchos se quedaron fuera porque no cumplieron en tiempo y forma con los requisitos, pero ahora tendrán la oportunidad de participar”, indicó.

Para una mejor atención, el horario de oficina de la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs. y sábado de 9:00 a 13:00 hrs., informes en el número telefónico 044-771-180-0131.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba