Comunicados

Establece UAEH fechas para concluir periodo escolar

PACHUCA DE SOTO, 27 ABR/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) determina concluir el actual semestre escolar en todos sus niveles, bajo las siguientes consideraciones en el marco de la flexibilidad, equidad, inclusión y atención a grupos vulnerables:

Para los niveles de bachillerato y licenciatura, el alumnado debe registrar su coevaluación y autoevaluación. Asimismo, el profesorado debe registrar las calificaciones correspondientes de la evaluación sumativa. Ambos registros deberán realizarse en el Syllabus y tendrán como fecha límite el 30 de mayo.

Para el alumnado que considere mejorar su conocimiento, desempeño académico y calificaciones puede optar por:

  1.  Reconsideración de su carga académica a través de una solicitud electrónica ante la Dirección de Administración Escolar, con fecha límite 8 de mayo.
  2.  Cursar el programa de reforzamiento académico en el periodo comprendido del 1 al 21 de junio. La evaluación correspondiente a estas acciones se realizará del 22 al 30 de junio. La firma del acta ordinaria del ciclo enero junio se realizará el 30 de junio.
  3. El alumnado que hubiese previsto presentar una o dos asignaturas en el periodo de verano para concluir su programa educativo, podrá inscribirse en el periodo de reforzamiento académico del 1 al 21 de junio.
  4. El alumnado interesado debe ponerse en contacto con el personal directivo de sus respectivas escuelas o institutos para recibir la información correspondiente.

El alumnado que no participe en el programa de reforzamiento académico, conservará la calificación obtenida al 30 de mayo.

Las asesorías de nivelación para el examen extraordinario son del 1° al 11 de julio y exámenes del 13 al 18 de julio.

Los exámenes extraordinarios por liquidación se reprograman del 29 al 31 de julio. La firma de actas es el 31 de julio.

Para el alumnado que requiera exámenes extraordinarios por competencia, son a partir de la primera semana del ingreso al siguiente semestre.

Por única ocasión el Curso de Verano se reprograma para el periodo de invierno.

La universidad pondrá a disposición del alumnado y profesores áreas de cómputo y bibliotecas para que con previa cita y con todas las medidas de higiene y control se puedan utilizar.

Para brindar una atención adecuada se prepara la instalación de un Call Center el cual coadyuvará a orientar a los alumnos que así lo requieran respecto al uso de las áreas ya mencionadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba