Municipios

Establecimientos no esenciales en Tula suspenderán actividades

TULA DE ALLENDE, 29 ABR/News Hidalgo/.- Tras la publicación en el Diario oficial de la Federación, el pasado 30 de marzo del acuerdo avalado por el Consejo de Salubridad General, la Administración Municipal de Tula que encabeza el presidente Gadoth Tapia Benítez, se dio a la tarea de notificar a los establecimientos de Tula, sobre el cierre temporal de sus actividades a los giros que no están contemplados como esenciales.

Con la puesta en marcha de la fase 3 de la pandemia del virus SARS-COV2 que produce la enfermedad de Covid-19, se realizaron nuevamente inspecciones para que bares, centros nocturnos y establecimientos acataran estas disposiciones.

Este lunes 27 de abril, la Secretaría Municipal, llevó a cabo un recorrido en comercios junto con la dirección municipal de Reglamentos, Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, para el anuncio directo de las disposiciones.

Así también, para los comercios o establecimientos que llevan a cabo servicios o venta de productos o artículos esenciales, se acordó la disposición de cerrar a las 6 de la tarde.

De forma tal que a partir de este martes se comenzarán a suspender los negocios que se consideran realizan movimientos no prioritarios ante esta contingencia sanitaria.

En la adopción de estas medidas y lineamientos se ha obtenido una positiva respuesta por parte de la mayoría de los establecimientos, coincidieron los funcionarios que realizan los recorridos de vigilancia.

La agrupación Pro Jardín, que aglutina a los comercios situados en el jardín municipal, se suman a la medida de cerrar a las 6 de la tarde en el caso de los esenciales y de los no esenciales a permanecer cerrados.

En el caso de las tiendas de electrodomésticos, departamentales y de autoservicio, se les ha comunicado la indicación de únicamente brindar el servicio y comercio de artículos esenciales, es decir, limitarse a la venta de telefonía celular, principalmente, o el servicio de banco. Restringir o sellar los aparadores de los otros productos no urgentes.

Las actividades esenciales son la venta de productos de canasta básica, frutas y verduras, productos cárnicos, primordialmente, entre otros establecimientos de servicios como farmacias, veterinarias y servicios dentales.

Por el contrario, las actividades no esenciales o negocios de servicios o productos como son la venta de zapatos, ropa, joyería, boutiques, estéticas, gimnasios, bares y centros nocturnos, por ejemplo, deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

El catálogo de actividades no esenciales, se puede consultar en: http://www.csg.gob.mx/descargas/pdf/index/informacion_relevante/COVID19_-_Presentacion_CSG_-_Medidas_Seguridad_Sanitaria.pdf

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba