Salud

Estar bien hidratado mejora el sistema inmunológico y desintoxica el cuerpo: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 20 AGO/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo, recalca la importancia de hidratarse bien con agua natural –tomar entre un litro y medio o dos litros al día—para que mejore el sistema inmunológico y ayude a la resistencia de enfermedades como gripa, cálculos renales y ataques cardiacos.

La coordinadora de Salud Pública, Rocío del Valle Campos, dijo que otra de las ventajas de ingerir agua natural es que elimina las toxinas del organismo. Cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células, lo que puede causar fatiga, explicó.

Recomendó tomar un vaso de agua natural al despertar, para activar los órganos internos, y otro previo al alimento para mejorar la digestión.

Por eso mediante el módulo de PrevenIMSS se enfatiza en la importancia de estar bien hidratados no sólo cuando se práctica algún deporte, sino es de vital importancia tomar agua durante todo el día para obtener los beneficios antes mencionados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba