Ciencia y Tecnología

Estar frente a pantallas o celulares por mucho tiempo afecta la salud visual

PACHUCA DE SOTO, 18 JUN/News Hidalgo/.– El uso de celulares en exceso, estar mucho tiempo frente a una pantalla televisiva o a la computadora son los principales factores de provocar cansancio visual también puede alterar la visión, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Al utilizar los aparatos tecnológicos como smathphone, Tablet o una pc, los ojos se exponen a la luz de azul-violeta, la cual este tipo de luz es la que puede desencadenar enfermedades en la retina e irritación en los ojos, comentó la coordinadora auxiliar pública del IMSS, Elvia Elvira Escobar Beristain.

Es importante acudir con un especialista, al momento de sentir fatiga ocular, ya que este es de los primeros síntomas de generar una enfermedad, misma que puede desencadenar en un inicio dolor de cabeza, cansancio al realizar tareas y enrojecimiento en los ojos.

Destacó la coordinadora la importancia de realizar descansos periódicos al estar frente a la pantalla, alternar la visión entre objetos cercanos y lejanos para hacer ejercicios con los mismos, parpadear constantemente para que los ojos se hidraten y evitar las luces brillantes por la noche o ver la televisión con las luces apagadas.

Acudir a un chequeo anual con el oculista a su Unidad de Medicina Familiar adscrita es esencial para el cuidado de los ojos, ya que el generar una enfermedad o disminución de la calidad visual es lento por lo que una buena detección ayuda a que estas no avancen o se controlen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba