Comunicados

Este 15 de octubre, último día para tramitar Cartilla del Servicio Militar Nacional

TULANCINGO DE BRAVO, 08 OCT/News Hidalgo/.- Este 15 de octubre finalizará el plazo y no habrá prorrogas para que varones tramiten la cartilla que acredita el cumplimiento del Servicio Militar Nacional.

Oscar Valerio Matilla, director de la Junta Municipal de Reclutamiento informó que en caso de que un joven no gestione la cartilla en el año que les corresponde adquiere la categoría de remiso y tendrá que esperar hasta el 2020 para hacer el trámite.

Al ser remiso, se incrementan requisitos para obtener el documento por ello es recomendable que se solicite la cartilla en el año en que se llega a la mayoría de edad.

El titular de reclutamiento indicó que del total de 850 cartillas que conforman la dotación de este año, solo se cuenta con 80 disponibles para expedir y el llamado se hace con oportunidad para que nadie quede fuera del periodo establecido por la SEDENA.

Se recomendó a los jóvenes interesados en obtener su cartilla, conjuntar la documentación y acudir personalmente a las oficinas de la junta municipal ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal, el tramite es individual ya que se toman huellas dactilares y la firma del titular del documento.

Se dijo que en cada año, la 18 ava zona militar otorga dotación o dotaciones de cartillas con base a las expedidas en el año inmediato anterior.

En el caso de Tulancingo se ha tenido recortes de dotación de un diez por ciento, lo cual implica que los jóvenes apresuren el trámite para alcanzar una cartilla.

Los requisitos para tramitar el documento oficial son: acta de nacimiento con nuevo formato, curp (nuevo formato), constancia de estudios del último grado cursado o que cursen.

Igualmente comprobante de domicilio que puede ser (credencial de elector de los padres) o recibo de algún servicio (teléfono, luz, agua); toda la documentación referida en original y copia.

Así mismo cuatro fotografías tamaño cartilla a color, con fondo y camisa blanca, corte de cabello casquete regular, sin barba, bigote o aretes y sin lentes, ni collares.

En caso de no haber realizado el trámite en el año que les corresponde y no estar registrados o haber nacido en otro municipio u estado, deberá tramitarse una constancia de no expedición de cartilla en su respectiva junta municipal de reclutamiento.

Finalmente se reiteró que quedan escasos días para que los jóvenes acudan a las oficinas de la JMR ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal con un horario de atención de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Para mayor información, el teléfono de contacto es 7558450 extensión 1113.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba