Deportes

Este domingo se correrá la 4a Carrera Atlética del Serial Tulancingo 2019

TULANCINGO DE BRAVO, 17 OCT/News Hidalgo/.- Todo listo para que este domingo se lleve a cabo la cuarta carrera atlética del serial Tulancingo 2019, evento, organizado por el gobierno municipal de Tulancingo a través de la Secretaria de Desarrollo Humano con la suma de la Universidad Tecnológica en el marco de su vigésimo cuarto aniversario.

Francisco Velasco Orozco, Secretario de Desarrollo Humano y Social recordó que el evento es con causa pues se apoyará a un menor de 7 años con problemas de salud por ello el sentido del evento es importante.

La carrera con causa comenzará a las 8:00 horas y el punto de salida y llegada será frente al hemiciclo del Bicentenario.

Con este tipo de eventos se promueve la práctica deportiva tanto individual y familiar, siendo este uno de los compromisos del presidente Fernando Pérez Rodríguez para elevar los niveles de bienestar y la calidad de vida, combatiendo el sedentarismo así como la obesidad, factor de hipertensión, obesidad y otros males.

La letra que se entregará este 20 de octubre será la “I” y se confirmó que han sido previstos todos los aspectos necesarios para el buen desarrollo de esta carrera.

Con motivo de inscripciones, se establecieron tres puntos para inscripciones: del 3 al 19 de octubre en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez y Centro Cultural Ricardo Garibay.

E igualmente para la comunidad universitaria de la UTEC se abrieron registros únicamente del 16 al 18 de octubre dentro del plantel.

Respecto a la cuota de recuperación será de 200 pesos para categoría libre así como de 150 pesos para las categorías juvenil, familia e infantil.

Como se ha realizado en anteriores eventos, las personas con discapacidad no pagan inscripción.

La entrega de Kits se efectuara el sábado en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” y al interior de la UTEC, para los alumnos inscritos al interior del plantel.

Se ha previsto la participación de un importante número de corredores con mayor afluencia en la categoría UTEC, donde participaran alumnos de esa institución.

Cabe recordar que en cuanto a otras categorías se respetan las tradicionales: infantil así como libre (desde 16 años) y familia (sin importar la edad).

Referente a las distancias serán de 3 km únicamente para categoría familia, así como 5 y 10 kilómetros para categoría libre.

Los primeros tres lugares de cada categoría recibirán trofeos en reconocimiento a su esfuerzo al desarrollar la ruta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba