Ciencia y Tecnología

Este martes, será impartido en Tulancingo Taller de Prevención a Fraudes Cibernéticos

TULANCINGO DE BRAVO, 06 NOV/News Hidalgo/.- El denominado “Buen fin 2020” en su décima edición a nivel nacional está en puerta y ante ello se desarrollará en Tulancingo un taller de prevención a fraudes cibernéticos, tomando en consideración que entre el 30 a 50% de ventas se realizarán por medios virtuales, por la actual pandemia.

El taller se desarrollará en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social y comenzará a las 11:00 horas con invitación abierta al público en general, el acceso será limitado y se atenderán las medidas sanitarias en virtud de ser un taller presencial.

El Concejo Municipal de Tulancingo que encabeza el Lic. Fernando Lemus Rodríguez ha establecido como prioridad sumarse a los esfuerzos operativos de la unidad regional ODECO (PROFECO) adscrito a la zona metropolitana de Pachuca y así disminuir afectaciones a la economía de las familias, de ahí que se compartirán recomendaciones de utilidad para inhibir actos delictivos.

El Secretario de Fomento Económico, Armando Cordero Gómez, agradeció a la Lic. Italia Almeida Paredes, directora de la Unidad Regional de la PROFECO en Hidalgo la impartición de este taller, pues el comercio electrónico ha tomado un auge importante dentro del sector económico y que mejor que las compras virtuales sean seguras.

El maestro Víctor Manuel Nerí Santos, titular de la oficina de enlace PROFECO Tulancingo comentó que las operaciones comerciales por medios electrónicos tienen demanda por la accesibilidad para vender y comprar artículos, tanto nacionales como importados, pero debe cuidarse que las páginas donde se compra sean certificadas y no clones.

El mismo cuidado debe ponerse en los artículos que se compran, pues muchos de ellos pudieran tener características idénticas a los productos originales, pero en realidad son fabricados en piratería e incluso el precio y modalidad de pago son accesibles para el ciber-consumidor.

En este Buen Fin, la PROFECO exhorta a planificar compras y comparar ofertas de precio para lograr el mayor provecho.

Igualmente, se conminó a no hacer compras innecesarias y considerar ofertas en servicios de turismo, ya que es uno de los sectores que se ha visto más desfavorecido por la pandemia.

El Buen Fin 2020, tendrá duración de doce días (del 9 al 20 de noviembre) y en el caso de Tulancingo se prevé que 400 comerciantes afiliados a la CANACO participen en la estrategia.

Así mismo, la oficina de enlace de PROFECO Tulancingo se alineará a las indicaciones de la Unidad Regional de PROFECO Hidalgo con asesorías y recepción de quejas de los consumidores.

La PROFECO Hidalgo tiene gran presencia en el estado y cuenta con atención vía telefónica al 7717140690 y en el correo electrónico [email protected].

Se anticipó que la PROFECO Hidalgo y la oficina de enlace PROFECO Tulancingo trabajarán coordinadamente en operativos para cumplir lo establecido en la protección de los derechos del consumidor.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba