Municipios

Este próximo domingo en el jardín La Floresta tradicional encendido de Árbol Navideño

TULANCINGO DE BRAVO, 29 Nov /News Hidalgo/.- Este domingo 2 de diciembre a partir de las 20:00 horas, se realizará en el Jardín La Floresta de Tulancingo el evento regional de encendido de árbol donde se prevé asistirán 15 mil espectadores tanto de esta ciudad como de ocho municipios invitados.

El evento será encabezado por el gobernador Omar Fayad Meneses y su esposa la presidenta del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo en seguimiento a la mecánica de logística que se implementa para esta ceremonia.

El mandatario Fernando Pérez Rodríguez y la presidenta del DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán serán anfitriones de este evento que apertura las celebraciones decembrinas y que tiene como propósito el fortalecimiento de los lazos familiares y afectivos.

Se anticipó un evento fuera de serie lleno de grandes sorpresas entre ellas un vistoso espectáculo pirotécnico además de que habrá una verbena para la convivencia, música y la cuenta regresiva para el encendido del árbol monumental.

Como antesala a esta ceremonia, se cumplió con la instalación de ornamentación navideña, una pista de hielo y por supuesto un pino monumental que ya adorna la parte central del Jardín La Floresta.

La pista de hielo estará del 2 de diciembre al 6 de enero, el horario de servicio será: de lunes a viernes de 15:00 a 22:00 horas, mientras que sábados y domingos de 9:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas.

Por temporada navideña, el gobierno municipal de Tulancingo agregó un regalo más en atracciones y se integra un carrusel, que ya es instalado en la explanada del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, a un costado de las fuentes danzantes.

Se anticipó que para alcanzar un saldo blanco, un amplio equipo de instancias está sumadas en los ámbitos de seguridad, protección civil, vigilancia sanitaria, atención de personas extraviadas, de tal manera que todo está listo para que la ciudadanía no tenga mayor preocupación que disfrutar de este evento que gusta mucho a los niños y por supuesto a los papas de los menores ya que la navidad es magia, alegría y una ocasión para reunir familias.

Se sugirió a los asistentes a esta ceremonia que preparen un arribo oportuno a la Floresta y preferentemente no utilizar el vehículo este día; aunque se eligió el domingo, si es importante atender el operativo vial que se implementará.

En cuanto al transporte público, las diversas líneas ya tienen conocimiento del evento y por ende establecerán horarios pertinentes para el regreso de quienes asistan a la ceremonia, el trabajar horas adicionales, les representa un ingreso más.

Los municipios que serán invitados a la ceremonia de encendido de árbol 2018 son: Santiago Tulantepec, Singuilucan, Cuautepec de Hinojosa, Acatlán, zona otomí Tepehua, San Bartolo, Metepec,Tenango y Huehuetla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba