Elecciones 2020Municipios

Este proyecto no va por el voto fácil, busca concientizar a la población

PACHUCA DE SOTO, 20 SEP/News Hidalgo/.- “Nuestro compromiso es concientizar a la población de la actual situación que se vive en Pachuca. Queremos ser claros, no podemos comprometernos a quitar los parquímetros, pues existe un contrato leonino que afectaría las arcas municipales, la exalcaldesa panista, prometió quitarlos; sin embargo, no lo hizo, por el contrario, incrementó su número, y aún falta que coloquen al menos el doble de los que actualmente hay”, explicó el candidato a la presidencia municipal de Pachuca por la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, Pablo Vargas.

Ante vecinos y vecinas del fraccionamiento San Javier, Pablo Vargas expuso que la anterior administración panista, lo único bueno que hizo con el contrato de parquímetros fue incrementar el porcentaje que le corresponde al municipio, “el último gobierno priista fue el encargado de firmar a espaldas de los pachuqueños el contrato para la colocación de los parquímetros, del cual, las arcas municipales solo recibían el 10 por ciento; con la administración panista anterior, solo se modificó y Pachuca recibió el 40 por ciento y el 60 por ciento para la empresa”.

El candidato para la alcaldía pachuqueña fue enfático al decir que la ciudad perdió con este contrato leonino, “y hoy les puedo decir que no es un tema para nosotros, no podemos ir por un voto fácil e ir contra los parquímetros, o pedir su revocación, no somos demagógicos, venimos a informar, venimos a generar la concientización entre los y las pachuqueñas, queremos que se informen de cómo se dieron las cosas”.

Manifestó que no se puede retirar este contrato, “ya está establecido, ya causó todos los efectos jurídicos, incluso hubo un amparo, pero no se pueden quitar, sería un gasto muy oneroso para el municipio, sí se llega a los tribunales afectaría precisamente los dineros del municipio y no lo vamos a hacer por ganar un voto fácil”.

Por último, pidió a las y los pachuqueños hacer conciencia de las necesidades de la capital hidalguense, “las anteriores administraciones han gobernado a espaldas de los ciudadanos, nosotros no vamos en contra de la ciudad, no podemos comprometernos a algo que no vamos a cumplir, pero si podemos decir claramente como están las cosa y que entre todas y todos podemos sacar a Pachuca de este bache. En este proyecto estamos ofreciendo transparencia, manejo ordenado de las finanzas y una lucha anticorrupción”.

Pablo Vargas, el día de hoy, también platicó y escuchó a vecinos y vecinas de los fraccionamientos C. Doria y El Palmar, así como de las colonias de Nopancalco y San Antonio el Desmonte, y en el barrio El Judío.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba