Deportes

Este sábado gran coleadero y pialadero en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 25 MAY/NEWS HIDALGO/.- Con buena estrella viene el Primer Gran Coleadero y Pialadero LOS AMIGOS, que se cubrirá este sábado, en el Lienzo “Guillermo Ortiz” de Jaltepec en el municipio de Tulancingo, evento que ha tenido buena respuesta de inscritos a menos de una semana que se viva con intensidad en suelo hidalguense.

Como siempre, las inscripciones se dejan de última hora, pero esta vez hay cuando menos 20 y 20 inscrito en cada faena charra. Eso es presagio de que tendrá buena respuesta la suerte del derribe de cuero y la suerte de los dedos mochos.

Por eso y más, está contento Jesús Mérida Bazán, mandamás del Comité Organizador. Para este evento se deben guardar las medidas sanitarias de los tres niveles de gobierno y recuerden que no bajemos la guardia ante el Covid-19.

Los organizadores esperan al público y competidores, con los brazos abiertos, evento donde además habrá grandes sorpresas, así como la rifa de una montura piteada de Casa Jiménez.

Recordar que el evento está dotado con más de 100 mil pesos en premios y por eso es más que atractivo, al margen de la actividad para charros “AA”, “A” y Nuevos Valores.

Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer llamando al celular 771-236-6503 de Jesús Mérida Bazán o en el 775-146-8038 con Cristóbal Olvera.

La cuenta a la que se puede depositar la inscripción es: 5256 7833 2590 4994 (Banamex) a nombre de Ana Luisa Durán Flores. La copia del depósito mandarla a los whatsapp de los celulares arriba mencionados.

VAN MUCHO INSCRITOS

Entre los coleadores ya inscritos, tenemos a: Elías Manzur, Jesús García, Edmundo Hernández, los Soberanes Baltazar padre e hijo, Alfredo Pérez, Carlos Chávez, Mariano Escorcia, Martín Barragán, Joel Gómez, “Pulques” Naveja y Luis Fernando Pérez, por mencionar solo algunos.

A las 11 de la mañana de este sábado, viene el Primer Coleadero de LOS AMIGOS, que cobrará 2,700 de inscripción y de ahí cada 1,100 serán para la bolsa en premios con cupo limitado a 50 “tumbacueros”.

El ganador regresará a casa con 25 mil pesos, 15 mil al segundo, 10 azules para el tercer escaño y 5 del águila al tercero, aunque la bolsa está sujeta a la cantidad de participantes inscritos.

Se correrá ganado temprano, no se permitirá colear a la lola, ni segundo intento e incluso, toro lesionado en el doble estirón o se derribe después de los 60 metros, será pagado por el coleador.

El evento será a una vuelta y en caso de empate, se definirá será a través de más redondas o puntos malos, de persistir, vendrá una cola extra, se contará con Comisión Deportiva para cualquier duda o aclaración y cualquier asunto no estipulado en la convocatoria, será aclarado por los organizadores.

LISTA DE LOS PIALADORES

La lista de los pialadores la encabeza el experimentado Sixto Guerrero, Baldo López y siguen Heraclio Cruz, Horacio Velázquez, René Sixto, Pablo Hernández, Miguel Lara, Juan Carlos Arteaga, Diego Corona, Juan Rodríguez y los Cadena, Héctor y Juan José, entre otros.

El Primer Gran Pialadero LOS AMIGOS, se tiene previsto este sábado 29 de mayo, en el Lienzo “Guillermo Ortiz” de Tulancingo, arrancará al filo de las 16 horas y contará con atractivos premios.

La cuota de inscripción será de 500 pesos y habrá cupo para 50 pialadores, donde el campeón se embolsará seis mil pesos de premio, tres mil azules al segundo, dos del águila para el tercero y mil al cuarto puesto.

Para la “Polla” costará mil pesos por exponente y se limitará a 30 tiradores, repartiendo 20 mil al campeón y 5 mil al segundo. De no completarse la cuota los premios serán ajustados conforme a los registros y recordar que la decisión de los jueces es inapelable, dejaron en claro los organizadores.

Se calificará conforme al reglamento anterior de FMCH, solo se permitirá relleno de madera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba