Municipios

Este viernes se conocerá a Presidente y Ayuntamiento infantil 2019

TULANCINGO DE BRAVO, 02 May /News Hidalgo/.- Tras cumplirse la exposición de ensayos de manera oral ante un jurado calificador, será este viernes cuando se anuncie a los niños ganadores al cargo honorario de presidente y ayuntamiento infantil 2019.

La elección de presidente y ayuntamiento infantil forma parte de un concurso con el cual se celebra a la niñez por su día y también es un mecanismo que involucra a los infantes en la gobernanza municipal, además de un vínculo para la exposición de propuestas que impliquen atención a diversos temas como son: equidad de género, cuidado del medio ambiente, violencia escolar, desintegración familiar, por citar algunos.

El evento donde se anunciará a los niños ganadores, se realizará este 3 de mayo a partir de las 9:00 horas en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social.

En este mismo evento se efectuara la premiación y toma de protesta al cargo honorario, por periodo de un año.

Se recordó que el primer lugar de dicho concurso, se convierte en automático en presidente o presidenta infantil recibiendo también premiación sorpresa así como un desayuno con autoridades municipales e integrantes del ayuntamiento.

El segundo y tercer lugar serán Síndicos Procuradores Hacendario y Jurídico, mientras que otros 14 niños serán regidores del Ayuntamiento infantil.

Rodrigo Fragoso Marroquín Secretario de Desarrollo Humano y Social y Emma San Agustín Lemus, directora de Educación reconocieron a presidente y ayuntamiento infantil 2018 por su activa colaboración para cumplir con los objetivos de este noble programa.

Los niños contaron una gran plataforma de proyección, como fue el caso del menor Marco Antonio Salazar García cuyo desempeño es sobresaliente y un ejemplo de que la edad no es limitante de capacidad.

Conforme la instrucción del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, el presidente y ayuntamiento infantil 2019 tendrán un plan de trabajo en el que se incluye la promoción de los derechos y obligaciones de los niños así como campañas para el fortalecimiento de valores y la integración familiar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba