Destino

Este viernes se reactiva el Tulanbús

TULANCINGO DE BRAVO, 23 SEP/News Hidalgo/.- Con total apego a los protocolos sanitarios, el denominado Tulanbús retomará actividades de recorridos este viernes a partir de las 11:00 horas, frente a la Catedral Metropolitana de Tulancingo, donde se encuentra ubicada la base del componente turístico.

En evento de reactivación será encabezado por el Presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, quien estará acompañado de la titular del Sistema DIF Tulancingo, Licenciada Benita Manilla Martínez y representativos del ramo turístico.

En la orden del día se incluye la firma de convenio, para luego dar paso a un recorrido cultural por puntos emblemáticos del municipio.

Luis Rey Doroteo Rosales, Coordinador Técnico de Fomento Económico, informó que se ha previsto que fines de semana y días festivos podrán ofrecerse entre 4 a 5 recorridos por día, pero dependerá de la afluencia y condiciones climáticas que imperen, además de la semaforización epidemiológica que exista.

El funcionario dio a conocer que con la reactivación del Tulanbús, se favorece que visitantes nuevamente arriben al municipio y lo elijan como destino seguro para visita o estadía.

Se insistió que locales y visitantes deben tener total garantía de que se cuenta con la capacitación pertinente para un alojamiento y proveeduría de servicios turísticos con total seguridad.

El Tulanbús ofrece una ruta histórico-cultural que incluye edificaciones coloniales, vestigios arqueológicos, parque, capilla de la expiración, conjuntando un circuito agradable con duración de 90 minutos.

El costo de boleto al Tulanbús será de 50 pesos y se aplicará el 50 por ciento de descuento a personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Los boletos podrán adquirirse en el módulo de información que está ubicado frente a la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz.

En cada recorrido se mantendrá el aforo permitido del 30 por ciento y es compromiso del Concejo Municipal, Fomento Económico y Dirección de Turismo que los protocolos sanitarios estén presentes en cada jornada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba