Municipios

Estrechan vínculos para inversiones Chinas en Tula

TULA DE ALLENDE, 12 Sep /News Hidalgo/.-  El gobierno municipal de Tula recibió la visita de la visita de la delegación del distrito de Longgang, ciudad de Shezhen, Provincia de Cantón, China; a través de la Confederación de Asociaciones Chinas en México (Cachimex), con el ánimo de intercambiar ideas y experiencias en administración pública urbana, encaminadas al desarrollo armónico en la planeación de la urbanización, para la construcción de una mejor ciudad.

Se trata de la más reciente visita a este municipio, de las tres que en los últimos meses se han llevado a cabo en Tula y que han tenido también como otro objetivo el establecer contactos con las empresas asentadas en esta demarcación así como conocer acerca de los trabajos y planes desarrollados en esta administración pública.

Shenzhen, es una moderna metrópolis que conecta a Hong Kong con el territorio continental. Es conocida por sus sitios comerciales, como la Ciudad Comercial Luohu. La ciudad también cuenta con el Centro Financiero Internacional Ping An, y ahí se encuentra la matriz de la firma mundial Huawei.

Con la anfitrionía de Óscar Argáez de la Barrera, Presidente del Grupo Real Hoteles y de Óscar Argáez Sánchez, Gerente del Grupo Real Hoteles y acompañado de integrantes de la Asamblea Municipal y de integrantes de su gabinete, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, ha mencionado que es un alto honor el recibir a tan distinguidos visitantes y en esta hermandad en la que tiene mucha fortaleza la vinculación entre dos países hermanos.

Durante la reunión con delegación del distrito de Longgang, el alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez comentó que Tula es municipio próspero y con gran oportunidad de desarrollo para la inversión, por lo que se recibe a la gente que viene de manera positiva a generar desarrollo.

“Tula es cimiento importante para Hidalgo, por la economía que se genera en este polo sur, y por la zona del corredor Tula-Tepeji donde la industria del comercio, turismo y sector agropecuario forman parte importante del sector económico de eta región”.

Recalcó que Tula tiene más de 346 kilómetros cuadrados están disponibles para la inversión que se genere en este municipio, en un tema de Desarrollo Económico en el que resalta la dirección de quien la titula en la administración que él dirige, porque Tula es uno de los primeros municipios en contar con su Reglamento de Mejora Regulatoria, es decir, dijo la simplificación de trámites para la inversión y desarrollo en esta demarcación. El jefe del Ejecutivo local auguró que estas reuniones serán productivas y de mucho beneficio para ambas Naciones.

Sostuvo que la Cachimex forma parte importante de esta hermandad entre México y China por lo que agradeció la presencia de Jimmy Li, presidente de la CACHIMEX y de Diana Zhou, vicepresidenta de esta asociación civil que se constituyó en el año 2005, y es la máxima cúpula de las principales organizaciones chinas adscritas en México, como la Cámara General de Empresarios Chinos en México, para sumar esfuerzos en fortalecer la presencia china en los múltiples aspectos bilaterales y desarrollar conjuntamente distintas actividades que fomentan la amistad, conocimiento e intercambio binacionales, con permanente presencia y valiosa contribución en los más destacados eventos bilaterales.

En el encuentro de Longgang, ciudad de Shezhen, Provincia de Cantón, China, donde se recibió a Yang Jinke, director adjunto del Comité del Congreso del Pueblo del Distrito de Longgang; se abordó el tema referente al desarrollo urbano por lo que se tuvo la presentación del trabajo del Ayuntamiento en materia de Desarrollo Urbano en Tula, del cual habló Jannet Arroyo Sánchez, síndica hacendaria; así como la presentación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Tula, a cargo de Amador Falcón Sandoval, director de Obras Públicas,

Desarrollo y Catastro; además de la presentación sobre Protección Ambiental y Oportunidades de Negocios en materia de disposición de desechos urbanos, por parte de Bianca Vázquez Hernández, directora de la Unidad Municipal de Protección Ambiental.

En una anterior visita desarrollada en agosto pasado, se recibió a la delegación de Yushan, provincia de Jiangxi, China; de igual forma a través de la Cachimex, donde se tuvo la oportunidad de recibir a Xu Shubin, alcalde del condado de Yushan, provincia de Jiangxi, China, al frente de la delegación en la que estuvo en Tula con el objetivo de establecer contactos con las empresas de los sectores textil, del vestido, rodamientos y baleros, asentadas en Tula, a efecto de explorar oportunidades de negocios por ambas partes.

Se contó con la participación de Gonzalo Ramírez Rasgado, gerente general desde hace 30 años de Textiles Generación 2000 y actual presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, delegación Hidalgo. Además de Ana Luisa Parra Moreno, gerente de la sucursal Tula de Rodamientos y Accesorios, sociedad Anónima (RYASA).

Ambos hicieron la presentación de sus actividades empresariales y se contó con la presencia de Arturo Dionisio Araujo, director de la Escuela Superior de Ingeniería Textil del IPN, entre otros empresarios del sector vestido, textil, rodamientos y baleros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba