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Estudiante de la UPT realiza Movilidad Internacional de manera virtual en Argentina

TULANCINGO DE BRAVO, 28 MAR/News Hidalgo/.- Acatando las indicaciones implementadas en el Operativo Escudo, realizado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) fortalece la Movilidad Internacional, de manera virtual, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil; tal es el caso de Cynthia Mariel Sosa Islas, alumna de décimo cuatrimestre del Programa Educativo, de Negocios Internacionales.

Sosa Islas, actualmente realiza su estadía en la empresa “Emprendennial”, fundada en Argentina por Matías Oseroff; la cual es la primera plataforma online que existe, para facilitar las prácticas profesionales tanto a nivel nacional como internacional; está enfocada a coadyuvar a las empresas en la era digital y de esta manera, se adapten durante el contexto de pandemia y puedan desarrollarse.

Oseroff comenta que, esta organización surge, debido al inicio de la pandemia, como necesidad de realizar este tipo de actividades (estadías o prácticas profesionales) vía remota y así, se le pueda ayudar a otras empresas y estudiantes, que se encuentren cursando el último semestre o cuatrimestre de la carrera universitaria, teniendo acceso a una primera experiencia laboral, aprendiendo nuevas herramientas de trabajo.

“Emprendennial”, se caracteriza por implementar el “Emprendimiento de triple impacto positivo”, el cual engloba: igualdad de oportunidades, economía e impacto ambiental. Las vacantes con las que actualmente cuenta, son: Community Manager, Negocios Internacionales, Desarrolladores Web, Programadores, Diseñadores Gráficos, Marketing Digital y Finanzas; posteriormente se busca implementar las áreas: Legales, Recursos Humanos, Producción Audio Visual y Traducciones.

Por su parte, el Rector de esta casa de estudios, Arturo Gil Borja, mencionó que Sosa Islas, actualmente se desempeña en el área de ventas y relaciones comerciales con Argentina, Colombia, Brasil y México; de igual manera, expresó que estas actividades, realizadas de manera virtual, permiten adquirir nuevas competencias tecnológicas, mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación, así como la participación en nuevos escenarios de aprendizaje.

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