Ciencia y Tecnología

Estudiante Garza se capacitará en universidad japonesa de manera virtual

PACHUCA DE SOTO, 03 AGO/NEWS HIDALGO/.- La estudiante de la Licenciatura en Comercio Exterior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Ingrid Ciomara Miranda Ángeles, fue aceptada en el Programa University Mobility in Asia and the Pacific (UMAP) – Collaborative Online International Learning (COIL): Joint Honors 2021.

Dicho programa está alineado con la agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas, el cual será impartido por la Kansai University de Japón en formato 100 por ciento virtual, del 02 de agosto al 20 de septiembre de 2021.

Ingrid Miranda participa con alrededor de 100 estudiantes de Australia, Bangladesh, Brunei, Camboya, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, India, Indonesia, Japón, Kazajstán, Corea del Sur, Kirguistán, Laos, Macao, Malasia, México, Mongolia, Filipinas, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Como parte de la capacitación, los alumnos atenderán conferencias de expertos de todo el mundo, con el fin de desarrollar proyectos conjuntos en asuntos de ciudadanía global y desarrollo de recursos humanos durante siete semanas.

Al final, los estudiantes obtendrán un certificado de participación emitido por University Mobility in Asia and the Pacific y la Kansai University. La UAEH, ha participado activamente en el consorcio UMAP desde 2008; a través de este, se han enviado a 15 estudiantes.

Cabe mencionar que la Kansai University se encuentra rankeada en la posición 1001+ de Times Higher Education (THE).

“Para nuestra Institución es un orgullo que Ingrid pueda capacitarse y relacionarse con otros estudiantes y expertos de todo el mundo; tengo la certeza de que ella desarrollará gran parte de las competencias genéricas y específicas que brinda el programa de movilidad educativa en su modalidad virtual”, manifestó Rafael Cravioto Torres, director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba