Municipios

Estudiantes adquieran habilidades para generar sistemas alternativos de producción

TENANGO DE DORIA, 06 JUL/News Hidalgo/.- Para contribuir a solucionar las problemáticas de la industria agropecuaria con un enfoque de sustentabilidad la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), imparte dentro de su oferta educativa la licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable.

Esta carrera permite que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para generar sistemas alternativos de producción agropecuaria para obtener alimentos libres de agroquímicos, preservando el germoplasma de cultivares criollos regionales.

En esta licenciatura de la UICEH se busca que los futuros profesionistas comprendan los sistemas de producción agrícola y pecuaria, creando conciencia en el manejo sustentable de los recursos para incrementar la productividad.

Los docentes de esta licenciatura fomentan el uso bio-racional de productos que no afecten al medio ambiente, ni a la salud humana para lograr cultivos seguros y nutritivos. De igual forma se trabaja en el manejo del bienestar animal para lograr una relación integral entre el suelo, el agua, la planta, el animal, el clima y el hombre.

Cabe destacar que, en la Universidad Intercultural además de formar profesionistas con los conocimientos específicos del área, se promueve la ética profesional para que puedan resolver de manera responsable los problemas en el día a día de su actividad laboral.

Un egresado de la licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable de la UICEH puede desempeñarse en los campos de la producción, investigación, transferencia de tecnología y docencia en las diferentes dependencias del sector público e instituciones privadas.

Esta licenciatura es una alternativa para aquellos estudiantes que buscan contribuir al cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo ofrecer soluciones a las problemáticas del campo para mejorar la producción potencializando los recursos naturales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba