Cultura

Estudiantes de ICEA inauguran exposición pictórica

PACHUCA DE SOTO, 25 MAY /NEWS HIDALGO/.- El Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presentó la exposición pictórica “Arte Pop: Rompiendo Paradigmas”, obras realizadas por las y los alumnos de las distintas licenciaturas ofertadas en la unidad académica, como parte de la asignatura de Artes Visuales, bajo la supervisión del maestro Luis Lazcano, reconocido docente y artista. 

En la exposición se pueden observar 283 obras pictóricas, de las cuales 17 fueron de la Licenciatura en Economía, 114 de Contaduría, 64 de Administración y 88 de Mercadotecnia. 

La muestra montada en los edificios de las licenciaturas de Contaduría, Economía, Administración y Mercadotecnia, capturó la esencia del estilo Pop Art e inspiración con temática en el cine, la música, las caricaturas y las películas, en donde las y los estudiantes Garza desarrollaron piezas sorprendentes y de gran impacto visual. 

Las y los alumnos presentaron esta exposición en la que utilizaron la técnica de pintura en acrílico sobre lienzos de dimensiones, con el objetivo de reflejar su talento y creatividad en una obra de arte. 

“Estoy muy satisfecho de ver cómo las y los alumnos, con una formación diferente a la artística, se abren a nuevos desafíos y se sorprenden con los resultados. Estas exposiciones motivan a las nuevas generaciones a seguir mejorando y afinando sus obras cada semestre”, puntualizó el maestro Luis Lazcano, docente que imparte la asignatura de Artes Visuales en el ICEA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba