Ciencia y Tecnología

Estudiantes de la UAEH califican a Etapa Nacional en la VIII Competencia Nacional de Litigación Oral

PACHUCA DE SOTO, 09 JUN/NEWS HIDALGO/.- El equipo conformado por cuatro alumnos de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) logró su pase a la Etapa Nacional en la VIII Competencia Nacional de Litigación Oral, organizada por ABA ROLI México con la finalidad de que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido en las aulas para hacer las mejores defensas jurídicas en su vida profesional.

Susana Valeria Segovia Pérez, Mónica Magaly Guerrero Martínez, Alberto Aguilar Murillo y Leticia Martínez Gómez, estudiantes de la Licenciatura en Derecho del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) y asesorados por el académico Rubén Lizardi Velasco, son quienes representarán a la UAEH en la Etapa Nacional en la VIII Competencia Nacional de Litigación Oral.

La coordinadora de la Licenciatura en Derecho, Ivonne Bautista Velázquez, informó que en la tercera etapa regional de dicha competencia el equipo conformado por los estudiantes de la UAEH, denominado “Wunder waffen”, obtuvo el tercer lugar en esta competencia en línea de litigación oral, efectuada del 17 al 21 de mayo de 2021.

“Es una competencia virtual que consiste en demostrar sus conocimientos prácticos en materia de litigación oral. Les entregan al principio una causa, es decir, un asunto o expediente que estudian y deben defender; finalmente gana la mejor defensa jurídica”, explicó la coordinadora, al mencionar que la estudiante Mónica Magaly Guerrero Martínez ganó de forma individual el Mejor alegato de apertura.

De acuerdo con la coordinadora de la Licenciatura en Derecho, la fase nacional de la VIII Competencia Nacional de Litigación Oral está programada del 05 al 09 de julio, de donde saldrán los grandes finalistas. Como parte de los premios en esta competición, está la posibilidad de cursar de manera gratuita la Maestría en Derecho con Especialización en Litigación Oral por la Universidad California Western School of Law en San Diego, California, Estados Unidos.

Cabe señalar que la Barra Americana de Abogados (ABA ROLI), es una organización sin fines de lucro que promueve el fortalecimiento del Estado de Derecho en más de 60 países, en la República Mexicana lo hace mediante el denominado Programa de Nuevos Abogados para la Justicia en México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba