Comunicados

Estudiantes de la UPT se posicionan como finalistas en concurso nacional

PACHUCA DE SOTO, 22 Abr /News Hidalgo/.- El trabajo que constantemente se desarrolla en las aulas de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), se ve reflejado en la participación y resultados que obtienen los estudiantes en diferentes convocatorias; en esta ocasión, Ángel Hernández Ramírez, Alfredo Naranjo Cayetano, Christian Vargas Villa y Bryan Fernández Espinoza, alumnos de 8vo cuatrimestre de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, se han posicionado en los primeros lugares del Business Talents MX 2019.

Al respecto, el Rector de la UPT, Arturo Gil Borja mencionó que Business Talents MX es un simulador empresarial en línea, creado por Praxis MMT y patrocinado por NIVEA, con la finalidad de que los jóvenes universitarios adquieran experiencia mediante la práctica de toma de decisiones en una empresa, lo cual se lleva a cabo mediante un sistema de competencia.

En esta ocasión, participaron más de dos mil equipos de distintas universidades de México, conformados por cuatro integrantes, a los quienes se les entrega el mismo tipo de empresa, el cual se dedica a la producción y comercialización de yogurt y leche. La competencia consta de cinco fases, donde los equipos son colocados aleatoriamente dentro de una simulación, para determinar quiénes obtienen mayores utilidades.

Fernández Espinoza, participante, comenta que actualmente son 75 equipos los que han pasado a la final, la cual se llevará a cabo a finales de abril. “La competencia inició en noviembre pasado, hemos trabajado en áreas de logística, marketing, finanzas y recursos humanos. Estamos orgullosos con los resultados y seguiremos trabajando en conjunto con nuestros asesores, quienes han sido un pilar muy importante para obtener este logro y vamos por el primer lugar” externó el estudiante de la UPT.

Gil Borja agradeció la participación de los estudiantes, al demostrar constantemente el trabajo en equipo con el que se desenvuelven, el cual siempre garantizará mejores resultados, “la competencia es sana, nos enseña a dar lo mejor de nosotros, pero el trabajo en conjunto, nos permite llegar más lejos” finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba