Ciencia y Tecnología

Estudiantes de la UTEC, ganan 1er lugar nacional en Innovación de Productos y Servicios

TULANCINGO DE BRAVO, 29 OCT/News Hidalgo/.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en la categoría de Innovación de Productos y Servicios, en el 4to. Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES).

Los estudiantes de la UTec del programa educativo de Desarrollo e Innovación Empresarial, participaron en la categoría Innovación en Productos y Servicios, mismo que refiere a la mejora de procesos, productos y servicios tradicionales.

El proyecto ganador fue CAFETOS ANCESTRAL, que consiste en bolsas de infusión con café tostado en variedades como: molido clásico o saborizadas, de canela, cacao, anís y naranja, cada sabor cuenta con un nombre diferente, así como el color de su empaque.

Este concurso es una oportunidad para detectar el talento emprendedor de los jóvenes y su capacidad para desarrollar un negocio desde la concepción hasta su emprendimiento.

Durante dos días, se realizaron un total de 44 talleres, con temas como: De la ignorancia a la inteligencia de los negocios, Creación de comunidades digitales, Diseño y patrones de modelos de negocio, ¿Cómo crear una estrategia digital?, El mundo de las inversiones, El ABC para el registro de tu marca, Creación de productos y servicios con Lean Ux, entre muchos otros.

La evaluación de los proyectos concursantes comenzó la tarde del jueves, 24 de octubre, fueron 100 los proyectos que participaron, 25 por cada una de las cuatro categorías existentes que fueron: Proyectos Sociales, Emprendimiento Tecnológico, Innovación en Productos y Servicios y Energías Limpias y Sustentabilidad Ambiental.

Los integrantes de este proyecto emprendedor, son los jóvenes: María Elena Flores San Juan, José Luis Flores González y Daniela Jiménez Cázares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba