Comunicados

Estudiantes de medicina de UAEH realizarán servicio social en Estados Unidos

PACHUCA DE SOTO, 04 NOV/News Hidalgo/.- Laura Espinosa Gutiérrez y Valeria Macías Moreno del Área Académica de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizarán servicio social en Estados Unidos a través del “Juntos Internship Program” de 2020 a 2021.

La Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de esta casa educativa, a través de su titular Rafael Cravioto Torres, informó que derivado de la cooperación académica entre UAEH y el Centro Médico de la Universidad de Kansas en Estados Unidos, dos alumnas obtuvieron un espacio para realizar servicio social para el periodo enero 2020 – enero 2021.

Lo anterior, gracias a que las estudiantes del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) se encuentran en la fase final de su internado, a su excelente desempeño, así como al dominio del idioma inglés fueron seleccionadas para realizar su servicio social en el país vecino con el objetivo eliminar las disparidades de salud en las comunidades latinas desatendidas en el estado de Kansas.

A su vez, la Autónoma de Hidalgo recibirá a Dominique Márquez, Mason Wedel y Sean Alexander Morales, integrantes del programa de Especialidades Médicas de dicha institución educativa norteamericana, para efectuar una estancia rotatoria de un mes, correspondiente al semestre Enero – Junio 2020 en unidades médicas de Pachuca. Además, los alumnos serán asignados al Área Académica de Medicina de ICSa.

El director de Relaciones Internacionales señaló que un convenio signado en 2017 ha propiciado la movilidad de ocho estudiantes de la UAEH a Estados Unidos; es decir, la labor que realizan los alumnos en el extranjero confirma el desarrollo de competencias genéricas y específicas, las cuales otorga la calidad educativa de la Autónoma de Hidalgo.

Asimismo, Rafael Cravioto señaló que la Universidad de Kansas ha enviado a la máxima casa de estudios de Hidalgo un total de 14, “lo que representa que nuestra visibilidad internacional cada día es mejor”, aseguró.

La Universidad de Kansas fue fundada el 21 de marzo de 1865, la universidad se abrió en 1866, bajo una carta otorgada por la Legislatura del Estado de Kansas en 1864.

El Centro Médico cuenta con tres escuelas: la Facultad de Medicina, la Facultad de Enfermería y la Escuela de Profesiones de la Salud, cada una con sus propios programas de estudios de posgrado. También ofrece instrucción de cuatro años en el campus de Wichita, y cuenta con un campus de la escuela de medicina en Salina, Kansas, dedicado a la atención médica rural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba