Municipios

Estudiantes del Mezquital reciben lentes

PACHUCA DE SOTO, 10 JUL /NEWS HIDALGO/.- Como parte de su gira de trabajo por el Valle del Mezquital, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, entregó lentes del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” a estudiantes de Educación Básica, como parte de la estrategia del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, de mejorar las condiciones de las y los hidalguenses que más lo necesitan.

La entrega de los anteojos fue para estudiantes beneficiarios, en la Escuela Secundaria General “Justo Sierra”, para el sector educativo en la entidad, programas como el de “Ver Bien para Aprender Mejor” son invaluables, pues ha permitido la detección de estudiantes que requieren el uso de lentes, a fin de hacerles entrega de estos, lo que repercute directamente en un mejor desempeño escolar.

En su oportunidad, el director general de la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, José Antonio Dorbecker Castillo, indicó que es importante que desde edades tempranas se realice un examen optométrico, a fin de detectar problemas de la vista lo antes posible. 

“Niñas, niños, jóvenes les invitó a que aprovechen su visión para que puedan aprender a leer muchos autores de éste y otros siglos, que les permitirán conocer el pensamiento que alguien recopiló, aprovechen su vista lo más que puedan”. 

Cabe destacar que, hasta ahora, dicho programa ha atendió a cerca de 12 mil estudiantes con exámenes optométricos de 274 escuelas de Educación Básica pertenecientes a los municipios de Ixmiquilpan, Actopan, Zimapán, Pacula, Cardonal y Chilcuautla, con una inversión de 675 mil pesos, beneficiando con sus lentes a 4 mil 91 estudiantes. 

En tanto que se llevó a cabo la entrega simbólica de este beneficio a las alumnas y alumnos de la Secundaria General “Justo Sierra”, sede del evento, así como de la Primaria General “Benito Juárez” y de la Telesecundaria 139, del municipio de Ixmiquilpan.

Siguiendo con su gira de trabajo por el Valle del Mezquital, el secretario de Educación y su equipo visitaron la sede del Preescolar Indígena Juan de la Barrera, de la localidad El Vithé, municipio de Cardonal, donde convivieron con la comunidad educativa del plantel.

Ahí, Natividad Castrejón destacó que es instrucción del gobernador visitar las escuelas más alejadas de todas las comunidades del estado, porque para el gobierno de Hidalgo no hay escuela pequeña, cada niña y niño en particular es importante, por lo que la tarea principal es trabajar en garantizar sus derechos humanos y brindarles las herramientas que les permitan desarrollar al máximo su potencial.

En esta gira de trabajo también estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes; la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras; el presidente Municipal de Pacula, Francisco Casas Chávez; el diputado local del Distrito V, Edgar Hernández Dañu; la directora general de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista; el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva, Manuel Francisco Vidales Silva; el director general de Fortalecimiento Educativo, Martín Pérez Sierra, el director de la escuela secundaria Justo Sierra, Jorge Luis Andrade González, entre otros miembros de la comunidad educativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba