Salud

Estudiantes provenientes de Washington son atendidos en hospital móvil de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 20 MAR/News Hidalgo/.- Con total apego al protocolo sanitario, diez becarios hidalguenses, siete mujeres y tres hombres mayores de edad, reciben atención preventiva como parte del Operativo Escudo; estrategia puesta en marcha por el gobernador Omar Fayad, para garantizar la salud e integridad de los hidalguenses ante la pandemia provocada por el Covid 19.

El grupo, que llevaban mes y medio en The Washington Center en la Unión Americana, arribó a la Ciudad de México este viernes alrededor de las 12:00 horas.

Desde su llegada se adoptaron las medidas pertinentes para la logística de traslado a la capital hidalguense, en particular, al Hospital de Respuesta Inmediata Covid 19 para recibir valoración médica y practicarles los estudios de laboratorio pertinentes.

Hasta el momento, ninguno presenta sintomatología que haga sospechar sobre un posible contagio, sin embargo, las muestras se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). En tanto, los becarios continuarán en observación en el Hospital de Respuesta Inmediata hasta contar con los resultados.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) determinará las acciones a seguir, de no existir algún indicio y a consideración del personal médico, los alumnos podrán continuar en aislamiento domiciliario durante el periodo determinado (aproximadamente 14 días).

Esta, es la primera acción de atención oportuna y preventiva que se emprende desde el Hospital de Respuesta Inmediata Covid19, como parte de la estrategia instruida por el gobernador para actuar proactivamente y asegurar el bienestar de estos jóvenes, de sus familias y de las comunidades de las que provienen.

Se dará seguimiento a las condiciones en las que se encuentren, para asegurar su sano retorno y permanecer al tanto de su estado hasta la culminación del periodo de aislamiento.

Los becarios forman parte del Programa Iniciativa para la Competitividad, el Emprendimiento y la Innovación Global del Gobierno del Estado de Hidalgo, a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) y The Washington Center for Internships and Academic Seminars.

Debido a que las actividades presenciales de este programa educativo fueron suspendidas de manera inmediata, los jóvenes regresaron a la entidad con las medidas de seguridad sanitaria antes expuestas, por lo que concluirán de manera remota sus estudios, con la finalidad de obtener el certificado respectivo.

ANTECEDENTES

  • En el marco del convenio de colaboración que el Gobierno del Estado de Hidalgo y The Washington Center tienen firmado, cada año se envía un grupo de diez jóvenes talentos hidalguenses a cursar una estancia técnica en la ciudad de Washington, sumando en la presente administración a 40 beneficiarios de este programa.
  • El objetivo es ofrecer a jóvenes hidalguenses la oportunidad de desarrollar capacidades que les permitan impulsar la consolidación de un ecosistema de innovación y emprendimiento en el estado.
  • La primera etapa consiste en la impartición de un Seminario Internacional en Hidalgo a un grupo de entre 50 y 70 jóvenes, de entre los cuales son seleccionados 10 de ellos para realizar la estancia en Washington D.C. durante 15 semanas.
  • El Gobierno del Estado de Hidalgo otorga una beca que incluye: colegiatura del programa que cubre todos los componentes académicos, hospedaje durante el programa en Washington, ayuda de manutención y el boleto de avión viaje redondo.
  • Los egresados de este programa obtienen la certificación del Seminario Internacional “Innovación, competitividad y emprendimiento para jóvenes líderes profesionales” y la experiencia teórica, práctica en Washington D.C.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba