Comunicados

Estudiantes realizan diversas actividades en el día Mundial sin Tabaco

PACHUCA DE SOTO, 04 JUN/News Hidalgo/.- En el marco del Día Mundial del Tabaco estudiantes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) realizaron diversas actividades en alusión al día conmemorativo, con el objetivo de que las y los jóvenes tomen conciencia de las consecuencias que puede tener el consumir tabaco en la salud, informó la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, Rectora de esta casa de estudios.

Durante este día se realizaron actividades como: exposiciones de trabajos con el tema “daños del tabaco” a través del taller de artes plásticas y color, taller de zumba, concurso de disfraces con la temática “todos libres de tabaco” y una conferencia referente al tema, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil UPMH sobre el consumo del tabaco, impartida por la Mtra. Norma Chantal Reyes Montaño.

El Día Mundial Sin Tabaco, es un día dedicado para hacer conciencia de los riesgos que implica el consumo del tabaco para la salud, y con ello promover políticas eficaces para reducir ese consumo.
El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco. La campaña anual es una oportunidad para concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.
Cabe destacar que el Día Mundial Sin Tabaco 2019 se centró en el tabaco y la salud pulmonar por lo que la actividad Concurso de Disfraces con la temática “Todos Libres de Tabaco sirvió para tomar conciencia sobre: las consecuencias negativas para la salud pulmonar de las personas que tiene el tabaco, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas; y el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.
Dichas actividades también sirven como una invitación a la acción, para reducir el consumo de tabaco y con ello fortalecer dicho llamado en la comunidad UPMH. Es por ello que la UPMH continúa sumándose a este tipo de actividades para que las y los jóvenes puedes ser partícipes de ellas y con ello fortalecer sus conocimientos y los riesgos que pueden llevar nuestras acciones, finalizó la Mtra. Norma Ivonne Luna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba