Municipios

Estudiantes se beneficiarán con construcción de sanitarios en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 21 Ene /News Hidalgo/.- Mejorar la infraestructura de las instituciones educativas ha sido una de las prioridades del presidente municipal de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, es por ello que colocó la primera piedra para la construcción de sanitarios en la primaria Belisario Domínguez en beneficio de 456 estudiantes.

“Queremos que tengan un buen servicio y puedan estudiar de una manera digna, de nuestra parte seguimos gestionando y trabajando para todas y todos ustedes, necesidades hay muchas en cada una de las escuelas; sin embargo, en medida de lo posible apoyamos”, manifestó el edil.

Inicio la construcción de 36 metros cuadrados para baños escolares, a base de una estructura de cimentación de piedra, muros de block, acabados y losa de concreto armado, así mismo, tendrá suministro de muebles de baño, instalación eléctrica, sanitaria e hidráulica

La edificación contará con seis módulos, la inversión es de 437 mil 398 pesos pertenecientes al Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) y el tiempo de ejecución de la obra es de 40 días.

El titular de la dirección de Obras Públicas Municipal, David Cruz Vázquez, afirmó que el diseño estructural está apegado a las normas de construcción del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), “La Norma Oficial Mexicana (NOM-003) nos indica que tenemos que hacer un diseño antisísmico para evitar derrumbes cuando llegue a ocurrir un temblor, esto para salvaguardar la integridad de alumnas, alumnos y personal docente”, refirió.

Marcelo Santiago Teodoro, director de la escuela beneficiada, agradeció al alcalde por la obra, “Se estuvo solicitando durante varios años, afortunadamente hoy se hace realidad la promesa que nos hizo algún día el presidente municipal, a veces no solo es la intención sino la decisión de hacer las cosas”, dijo.

En su intervención, Margarita Rodríguez Jiménez, presidenta del comité de padres de familia, dio las gracias a nombre de los tutores, “Estuvimos tocando las puertas durante muchos años, pasaron varios comités y no obtuvimos respuesta de las autoridades, pero hoy esa obra se ve materializada”, externó.

En el evento también estuvieron presentes: Adelaida Muñoz Jumilla, supervisora general del sector 25 y Maurilio Bautista Gómez, supervisor de la zona escolar 077; así como, integrantes de la H. Asamblea, padres de familia y estudiantes de la institución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba