Ciencia y Tecnología

Estudiantes UPMH obtienen el premio: Seeds for the future México

TOLCAYUCA, 21 OCT / News Hidalgo /.- Estudiantes del Programa Educativo Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) obtuvieron el premio en la convocatoria del concurso de Huawei Generación 2020 Seeds for the Future México.

Cabe mencionar que Huawei en colaboración con los Centros de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, convocaron a Seeds for the Future México.

Este concurso buscó desarrollar el talento local en materia de Tecnologías de la Información, incentivar la transferencia del conocimiento y promover un mayor entendimiento sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC). Además, de incentivar el emprendimiento a través del diseño e implementación de soluciones tecnológicas innovadoras con impacto social.

La estudiante Karina Gálvez Abrego participó con el proyecto “Máquinas Dispensadoras Saludables e Inteligentes”, Karen Hernández González con la “Plataforma Educativa Digital Inclusiva”, Alexis Arturo Medina Flores con la “Aplicación Móvil para Compartir Auto dentro de la Universidad” y Roberto Valdez Fragoso con el proyecto “Mesas con Banda de Servicio Automático”, quienes hoy forman parte de la lista de seleccionados de la Generación 2020 Seeds for the Future México.

El pasado 21 de octubre en las instalaciones de Huawei México, se llevó a cabo la ceremonia oficial de premiación a ganadores de Seeds for the Future 2020, de manera virtual.

Hoy con esta nueva actualidad debemos estar más alertas y más decisivos que nunca, respondiendo constantemente a las condiciones cambiantes, es por ello que la comunidad estudiantil se encuentra atenta al futuro trabajando. Sin embargo, el aprendizaje, la innovación y el uso de las tecnologías de la información y comunicación nunca se detienen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba