Ciencia y Tecnología

Evalúa CIEES calidad de la Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial UAEH

PACHUCA DE SOTO, 05 ABR/NEWS HIDALGO/.- Como parte del Plan Institucional de Desarrollo (PDI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el pasado viernes 01 de abril se clausuró la visita de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) a la Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial, que se brinda en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp).

Durante la ceremonia de cierre, Armando Peláez Acero, director del plantel educativo, agradeció el trabajo realizado, reconoció la calidad profesional de la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE) y el empeño de la comunidad educativa del ICAp por obtener buenos resultados, al tiempo que se ofrece una educación de calidad. Del mismo modo, hizo patente su gratitud con la Dirección General de Evaluación por la asesoría y acompañamiento durante el proceso.

Al hacer uso de la voz, Jesús Israel Monroy Muñoz, director general de Evaluación, subrayó la importancia de someterse a este tipo de examinaciones como herramienta para el fortalecimiento de la calidad de la educación ofertada en la UAEH, esto en en el marco del Subprograma Institucional de Aseguramiento de la Calidad de los Programas Educativos y las Funciones Sustantivas y Adjetivas.

Es de resaltar que la evaluación por parte de los CIEES garantiza que la formación académica recibida en esta casa de estudios sea apta, tanto en los contenidos del programa, como en la infraestructura y el personal. En este ámbito, la Autónoma de Hidalgo ha sido reconocida a nivel nacional por dicho organismo como una institución de educación superior que ofrece planes educativos de calidad.

De esta forma las licenciaturas de la UAEH se mantienen dentro del nivel 1 del Padrón de Programas Educativos de Calidad (PNPEC), lo que asegura a todos los alumnos que eligieron ser Garza una educación de calidad y acorde con las necesidades del mundo actual.

Algunos de los aspectos que se evalúan es que los programas educativos tengan bien definidos su visión, misión y objetivos, además de la infraestructura con el equipo suficiente para poder realizar el quehacer docente y profesional que implica la formación de los estudiantes. También se contempla la planta docente y el plan de estudios.

En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo las evaluaciones con fines de acreditación son coordinadas por la Dirección General de Evaluación, como parte del Subprograma Institucional de Aseguramiento de la Calidad de los Programas Educativos y las Funciones Sustantivas y Adjetivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba