Comunicados

Evalúan calidad en Enseñanza de la Lengua Inglesa en ICSHu

PACHUCA DE SOTO, 24 OCT/News Hidalgo/.- Con el propósito de evaluar permanentemente la calidad educativa, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió la visita del comité técnico de acreditación del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM) que evalúa en esta semana a la Licenciatura de Enseñanza de la Lengua Inglesa del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

El director del plantel, Alberto Severino Jaén Olivas, resaltó que el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2018-2023 de la UAEH, establece evaluar procesos de las funciones sustantivas de la Universidad a fin de coadyuvar con la mejora de la calidad en la educación superior. Por ello refirió que esta evaluación implica examinar el programa educativo de la Licenciatura así como el seguimiento y vinculación con egresados, además de una valoración del desempeño de egresados titulados en el mundo laboral.

Juan Monroy García, representante del COAPEHUM, detalló que la evaluación consistirá en una autoevaluación, así como en la visita de pares académicos de otras universidades para que den su punto de vista sobre las fortalezas y oportunidades del plan de estudios de la Licenciatura de Enseñanza de la Lengua Inglesa.

Durante la evaluación se llevarán a cabo entrevistas con docentes, cuerpos académicos, egresados, alumnos, y empleadores a fin de conocer los conocimientos y habilidades de los egresados de esta carrera profesional. “Esto permitirá el viernes entregar resultados y recomendaciones adecuadas para el fortalecimiento de este programa educativo y el reporte de qué tanto se han cumplido las recomendaciones”, mencionó Monroy García.

Por su parte, el representante de la Dirección General de Evaluación de la UAEH, Jesús Israel Monroy Muñoz, señaló que es un compromiso de la UAEH mantener todos los programas educativos con buena calidad, lo que está reflejado en el Plan de Desarrollo Institucional que tiene entre sus objetivos realizar procesos de evaluación institucional mediante organismos externos a fin de asegurar la calidad y la pertinencia de las funciones sustantivas.

Asimismo el director del ICSHu precisó al Comité evaluador que actualmente la UAEH cuenta con seis institutos y 12 Escuelas Superiores, de forma que en total la Universidad cuenta con 21 planteles aparte del central en la capital hidalguense. Precisó que el instituto ofrece 20 programas académicos: diez licenciaturas y 10 posgrados, y por ello se busca acreditar de manera permanente esta oferta educativa. En total, la UAEH cuenta con 133 programas educativos.

El COAPEHUM surgió hace 11 años en México con miras a fortalecer las ciencias como la Historia, la Filosofía y la Literatura que forman parte de las ciencias de humanidades en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba