Municipios

Eventos virtuales en Tulancingo por el CLII aniversario de la erección del estado de Hidalgo

TULANCINGO DE BRAVO, 13 ENE/News Hidalgo/.- Como parte de los eventos culturales del gobierno que avanza, presidido por Jorge Márquez Alvarado, el próximo 16 de enero, se celebrará el 152 Aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo con diversas actividades virtuales en Tulancingo.

El objetivo de estos eventos, que serán transmitidos a través de las redes sociales oficiales del municipio, es promover la identidad de los hidalguenses como de la celebración del aniversario de la creación de nuestro estado.

Las actividades inician el 14 de enero, a partir de las 10 de la mañana, con la participación del Centro Cultural Ricardo Garibay con la exposición “Paisajes Hidalguenses”, donde se hará una introducción y plática de los cuadros de nuestros municipios y sus alrededores de la inspiración del maestro Fortino Oliver.

Por otra parte igual se efectuará el mismo día en el Archivo Municipal, la presentación virtual del libro titulado: “Pachuca y Tulancingo, la disputa de la ciudad capital”, del autor José Eduardo Cruz Beltrán a las 12 del día y la exposición virtual de documentos: “Contexto histórico del municipio de Tulancingo en la Creación del Estado de Hidalgo”, a partir de las 5 pm.

Al siguiente día, se contará con la intervención del profesor Eduardo Espinoza y Mary Durán, interpretando el tema inédito “Lindo Tulancingo”, del compositor Pedro Ortiz Muñoz.

Para el 16 de enero, será la Jefatura de Museos, que llevará a cabo el evento denominado: “Dialogo Virtual sobre la vida y obra de Manuel Fernando Soto”, a cargo del promotor artístico Felipe Carrillo, y como invitados el escritor Marco A. Mendoza, la historiadora Lorenia Lira, y Santos Marroquín en punto de las 11 de la mañana.

Ese mismo día, en la oficina de cabildo de la Presidencia Municipal, participará la Jefatura de Bibliotecas con una exposición de libros referentes a la creación de nuestra entidad a través de un videoclip.

De esta manera el gobierno que avanza acerca a los tulancinguenses a sus raíces y tradiciones, generando en ellos, el orgullo por la tierra que los vio nacer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba