Municipios

Evita el desperdicio de agua en Semana Santa: CAAST Santiago Tulantepec

SANTIAGO TULANTEPEC, 08 ABR/News Hidalgo/.- La Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) invita a toda la población santiaguense a no desperdiciar el agua potable durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Como cada año, personal de la CAASST estará al pendiente de los reportes ciudadanos para evitar el desperdicio de agua en este periodo vacacional en el teléfono 7751934339, especialmente en el llamado sábado de gloria, donde invitan a la población a no utilizar el vital líquido a menos que sea necesario.

Los ciudadanos que incumplan con las indicaciones serán acreedoras de una multa administrativa de entre 10 a 50 UMAS, alcanzando infracciones de hasta $4,344 pesos, de acuerdo al artículo 165 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado.

A demás, también que debido a la temporada de estiaje común de la época, los pozos y manantiales no cuentan con suficiente caudal y esto dificulta la presión con la que se distribuye el agua en el municipio, por lo que invitan a la población a tener un consumo moderado.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a la población a ser consciente y responsable con los recursos naturales y a celebrar las tradiciones y creencias desde un lugar amigable con la naturaleza y la comunidad, de este modo seguir avanzando hacia una sociedad diversa, empática y solidaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba