Salud

Evitar comer en exceso es un buen hábito saludable: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 18 ENE/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomienda a la población en general, y especialmente a las personas que padecen diabetes, colesterol alto o triglicéridos elevados, evitar comer en exceso azúcares y harinas refinadas.

La mayoría de platillos cuentan con una gran cantidad de grasas saturadas, colesterol y sal, lo que genera un sobre esfuerzo al aparato digestivo, y por lo que el cuerpo no lo asimila rápidamente, comentó la coordinadora en Nutrición, Rita Barrera García.

“No se trata de no comer, sino de hacerlo de manera cuidadosa, probar en pequeñas cantidades, masticar bien y antes del plato fuerte, servirse ensaladas, consomés o sopa sin grasa, para no comer con demasía los platos fuertes”, explicó.

Es importante reconocer si estos atracones son derivados por ansiedad, las cuales se presentan de manera continua y descontrolada, por lo que se recomienda acudir a un especialista para complementar con el área de nutrición.

Y en caso de tener dudas acerca de cómo llevar una buena alimentación o una dieta personalizada, acudir al módulo de nutrición, ubicado en los hospitales generales y unidades médicas, las cuales realizan pláticas nutricionales, junto con asesorías personales.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba