Policiaca

Ex integrante de CONASE toma protesta como nuevo fiscal antisecuestro en Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO, 16 SEP/NEWS HIDALGO/.- La mañana de este miércoles, el Fiscal General de Justicia del estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, tomó protesta a Juan Carlos Valdivia Meráz como nuevo Fiscal Especializado en Combate al Secuestro del estado.

Valdivia Meráz, quien hasta un día antes de su nombramiento se desempeñó como parte de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Dentro de la Policía Federal tuvo una trayectoria de más de 11 años de servicio, desempeñándose principalmente en la División de Investigación dentro de la Dirección General de Análisis Táctico y de la Dirección General de Manejo de Crisis y Negociación.

Cuenta con un Diplomado en Mandos Operativos, ha realizado 23 cursos y adquirió certificaciones de Competencia Laboral en “Investigación de gabinete”, “Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia” e “Impartición de cursos policiales”, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública.

Posee experiencia docente en los cursos “Nuevo Modelo Policial” y “Manejo de Crisis y Negociación de Secuestros”, y ha participado como ponente desarrollando los temas “Fenómeno de la extorsión en México y medidas preventivas”; “Criterios de atención al delito de secuestro”; “Medidas preventivas para los delitos de secuestro y extorsión” y “Modelo de atención de la Policía Federal ante el delito de secuestro”.

Su experiencia en el combate al secuestro permitió la resolución de diversos casos, así como el rescate de múltiples víctimas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba