Deportes

Exboxeador italiano Angelo Rotti muere por Covid-19

México, 31 Mar (Notimex).- El COVID-19 cobró una víctima más relacionada al pugilismo, luego de que falleciera el expugilista italiano Angelo Rottoli, situación que lamentó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“El CMB y su presidente Mauricio Sulaimán, así como el boxeo en general, lamentan la muerte del peleador italiano Angelo Rottoli”, publicó el organismo en su sitio web.

La pandemia que afecta a diversos países del mundo acabó con la vida de Angelo días después de que su hermano y su madre murieron por el mismo coronavirus, según medios italianos.

“Angelo, excampeón italiano, internacional y europeo del CMB (crucero y completo), falleció ayer en Bérgamo, Italia, a los 61 años. Angelo disputó la corona verde y oro del CMB contra Carlos de León, una pelea que no pudo terminar ya que una lesión se lo impidió”, publicó el CMB.

El italiano comenzó su carrera profesional en diciembre de 1981, la cual terminó con récord de 29-3-2, 15 por la vía del nocaut; su trayectoria terminó en abril de 1990 y fue con una derrota con Daniel Eduardo Neto.

La muerte de Angelo se da días después de que perdiera la vida por la misma situación el exboxeador y entrenador puertorriqueño Nelson Cuevas, de 80 años, y el expugilista y escritor Ron Ross, quien falleció a los 87.

En días recientes también se reportó que los exboxeadores Derrick Jefferson y Travis Kauffman dieron positivo al COVID-19, además de pugilistas de los equipos amateur de Turquía y Croacia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba