Congreso

Exhorta José Luis Espinosa para que se transparente utilización de los recursos por concepto de parquímetros en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 07 May /News Hidalgo/.- El diputado José Luis Espinosa silva, integrante del GLPRI en el comgreso local, presentó un acuerdo económico para que la LXIV Legislatura exhorte al Ayuntamiento del municipio de Pachuca para que transparente la utilización de los recursos que ingresan a través de la Secretaría de la Tesorería Municipal por concepto de parquímetros.

Espinosa Silva expuso en tribuna que “también se exhorta al Ayuntamiento para que, como estrategia de seguridad, se utilicen los recursos ya mencionados para la colocación de cámaras de vigilancia en las áreas de parquímetro con la finalidad de inhibir los delitos y brindar mayor seguridad para los hidalguenses”, señaló.

De tal suerte que, explicó, “si un usuario del parquímetro sufre un delito como robo de automóvil, un golpe de auto por otro, un cristalazo, un daño a su automóvil, podrá solicitar el video de la cámara de vigilancia, ello como una estrategia de seguridad para inhibir este tipo de acciones, además servirá para salvaguardar la seguridad de los peatones, ciclistas, niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, etcétera”.

Informó que “el día cinco de octubre de 2015 se celebro un Contrato de Concesión del servicio público de estacionamiento en las vías públicas regulado por parquímetros, por una parte, el municipio de Pachuca de Soto y por la otra parte, la empresa COMUNI PARK S.A. DE C.V. Para la prestación del Servicio Público Concesionado, se autorizó las tarifas de ocho pesos por hora IVA incluido y dos pesos por fracción de 15 quince minutos IVA incluido, dicho monto se paga al municipio a través de la Secretaría de la Tesorería Municipal”.

“El 31 de Julio de 2017, se realizó un Convenio Modificatorio al contrato de Concesión del servicio público de estacionamiento en las vías públicas regulado por parquímetros, en las que se modificaron siete cláusulas, entre ellas, la empresa COMUNI PARK S.A. DE C.V. se obligó a pagar el 40 por cuarenta por ciento del monto total de las percepciones obtenidas en los parquímetros, los recursos son destinados a mejorar los espacios públicos”, explicó.

Espinosa Silva destacó que “la sociedad merece transparencia en la utilización de los recursos otorgados por los parquímetros y se subsanen los cuestionamientos sobre ¿Cuál es el ingreso diario, semanal y mensual de los parquímetros? ¿Qué obras de mejoramiento están programadas con estos recursos para el 2019?”, expuso el legislador priísta.

Finalmente, el diputado del GLPRI expuso que “la seguridad pública forma parte esencial del bienestar de la sociedad; un estado de derecho genera las condiciones que permite al individuo realizar sus actividades cotidianas con la confianza de que su vida, su patrimonio y otros bienes jurídicos tutelados están exentos de todo peligro, daño o riesgo”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba