Municipios

Exhortan a ciudadanía de Tulancingo a regularizarse con sus pagos del Panteón San Miguel

TULANCINGO DE BRAVO, 05 OCT/NEWS HIDALGO/.- Tras actualización de padrón, fue detectado que panteón san Miguel, se identificó el rezago administrativo hasta en un 80 por ciento, en los espacios de inhumación.

En este sentido, la dirección de Panteones de Tulancingo anticipó que pondrán en marcha una campaña de regularización, otorgando facilidades para que los titulares de los espacios puedan regularizar trámites que estén relacionados a los lugares donde descansan los restos de sus seres queridos.

Esta campaña pretende efectuarse en este mismo año y de esta manera avanzar en aminorar el porcentaje en espacios, de los que incluso, se carece de documentación actualizada.

Cabe mencionar que, en el 2021, a causa del covid, buen porcentaje de población se acercó a las oficinas del panteón a verificar el estatus de sus espacios, pero también hay otro tanto de titulares de los que no se tienen datos o interés de regularizar el tema administrativo.

De acuerdo con la normatividad vigente, los espacios de inhumación deben actualizarse en el sistema cada siete años y en el caso del Panteón “San Miguel” la primera y segunda sección, así como el área de capillas, sobrepasan los años en que no se ha tenido el acercamiento de los ciudadanos.

Las oficinas administrativas del Panteón están ubicadas en Calzada Hidalgo núm. 1000 en la Colonia Zapotlán de Allende; para mayor referencia en el acceso principal al cementerio.

El panteón “San Miguel” tiene un número mayor a siete mil tumbas y considerando el alto rezago administrativo, es como se genera esta nueva invitación a regularizarse y con ello el exhorto a que la población acuda a las oficinas y de esta manera pueda atenderse cada caso en lo particular.

Actualmente el Panteón San Miguel opera sin restricciones a los visitantes, ya que la pandemia ha disminuido considerablemente en el número de contagios, pero sigue la aplicación de medidas de bioseguridad.

Cabe mencionar que el contar con un espacio de inhumación, tiene implícito un compromiso para tener en orden tanto la documentación como los trámites para quien es titular.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba