Policiaca

Exigen a la Procuraduría de Hidalgo su intervención antes que un periodista sea asesinado

PACHUCA DE SOTO, 13 Dic /News Hidalgo/.-  Por delito de amenazas y lo que resulte, denuncian a funcionario que agredió al periodista de la Huasteca, Francisco Bautista San Juan.

La amenaza fue realizada la noche del martes en la entrada a la tienda departamental Chedrahui, de donde salió Ángel Ramírez, empleado del ayuntamiento de Huejutla, del área de alumbrado público.

El funcionario participó en un accidente vial contra una unidad del servicio público, ante esa nota periodística, el empleado municipal, apunto con el dedo al comunicador cuando entablaba un diálogo con un taxista.

«Ya vi la nota que publicaste y me la voy a cobrar vas a ver» fueron las palabras que menciono el funcionario.

Francisco Bautista fue respaldado por compañeros de otros medios locales y estatales para interponer su denuncia ante el Centro de Atención Temprana, en donde se inició la carpeta de investigación con la numeral 05-2018-0171, por el delito de amenazas y lo que resulte.

El comunicador pide a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que intervenga en los casos de agresión a periodistas en la huasteca, donde ya casi suman una docena y se castigue a los responsables, antes que algún comunicador sea asesinado como en otros estados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba