Municipios

Exigen regalías por uso de obras protegidas en la Expo Feria Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 05 NOV/News Hidalgo/.- Juan García Mellado, presidente del Patronato de la Expo Feria Tulancingo informó que en atención al exhorto realizado al titular del ayuntamiento para el pago de regalías por uso, comunicación y transmisión pública de obras protegidas por la Ley Federal de Derechos de Autor y el reglamento de la misma, serán los empresarios que contrataron el elenco artístico quienes asuman la responsabilidad de ese débito.

García Mellado indicó que el foro artístico es uno de los rubros de concesión, es decir que ni la presidencia o el patronato de feria tuvieron la responsabilidad directa de la contratación.

El funcionario desmintió adeudos por regalías de los años 2017 y 2018, pues los mismos fueron cubiertos en su oportunidad y solo se tiene pendiente el pago 2019, el cual será subsanado.

Tanto el gobierno municipal como el Patronato de Feria siempre han sido respetuosos de la ley y en atención al exhorto de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo es como se solicitó a los empresarios atender el débito contraído, en cumplimiento a lo señalado por la ley federal de derechos de autor.

Se reiteró que la organización de la feria implica un vasto número de conceptos y en cada uno hubo personas profesionales y con responsabilidad probada para atender cualquier situación previo, durante y posterior el evento feérico.

En esta ocasión, los empresarios atenderán el tema de regalías ante la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Se descartó que el tema haya sido ignorado y ante ello hay un posicionamiento en el que se afirma será atendido el monto que implica una garantía a los derechos patrimoniales de los autores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba