Política

Exigen rendición de cuentas al alcalde de Mineral de la Reforma

PACHUCA DE SOTO, 16 NOV /NEWS HIDALGO/.-  La regidora de Morena Hilda Miranda, acudio hoy a la Oficialía de Partes del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para solicitar al organo electoral información detallada de los gastos generados en el Tercer Informe del alcalde Israel Félix, así como de su esposa con fundamento en el artículo 8 constitucional.

Cabe mencionar que el oficio fue entregado el 13 de noviembre del presente año, ante la Oficialía del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, sin embargo, hubo algunas complicaciones al momento de recibirlo, ya que, las autoridades se habían negado en un principio.

Un segundo documento, fue dirigido al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH), para solicitar también el informe de egresos con desglose de cada rubro en general, en cuanto a lo gastado en el Tercer Informe de gobierno del alcalde Israel Félix.

De igual forma se solicito, el informe detallado de los ingresos y egresos de cada rubro en la rendición del Informe de Actividades de la presidenta del DIF Municipal Shadia Martínez.

También, el informe detallado de ingresos y egresos de la Expo Feria Mineral de la Reforma realizada del 10 al 27 de agosto del presente año.

Hilda Miranda Miranda fue atendida por la presidenta consejera del ITAIH, Mirna Moncada Mahuem, quien le dio a conocer que será en un plazo mayor a 20 días hábiles; asimismo, presentó el mismo a través de la plataforma de información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba