Mundo

Exigen socios de la Cooperativa La Cruz Azul justicia y rendición de cuentas a Guillermo Álvarez

CRUZ AZUL, HIDALGO, 06 JUN/News Hidalgo/.- El pasado lunes 3 de junio, socios activos y jubilados de la Cooperativa La Cruz Azul, se manifestaron a las afueras de los juzgados federales de San Lázaro, a un costado de la Cámara de Diputados, para exigir a los jueces imparcialidad y justicia.

Los socios de la Cooperativa protestan por la audiencia constitucional del Juicio de Amparo 369/2019-II, mediante el cual el juez Décimo Segundo de lo Civil, Ricardo Mercado Oaxaca, resolverá la ejecución de la sentencia dictada por la juez Primero de Distrito en Materia CIvil, Elizabeth Vargas.

De acuerdo con algunos cooperativistas, la sentencia de Vargas Lira destituye al director general de la Cooperativa, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, a quien se le ha señalado por estar detrás de las amenazas de las que han sido víctimas varios socios.

También obliga a Álvarez Cuevas a rendir cuentas a los cooperativistas sobre el fondo de pensiones y jubilaciones, así como el capital que le dio como socio jubilado a su cuñado, Víctor Manuel Garcés Rojo, quien está excluido de la Cooperativa, de acuerdo con la resolución de un juez.

Cabe destacar que socios a los que se les han fabricado delitos han exigido la imparcialidad de los jueces y fiscalías de distintos estados de la República.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al Poder Judicial a trabajar con rectitud y justicia en todos los casos, entre ellos los que tienen que ver con La Cooperativa La Cruz Azul.

El expediente 187/2013-B se encuentra radicado en el Juzgado Primero de Distrito en materia Civil de la Ciudad de México y de la cual dependen personas que integran más de 10 mil familias de Ciudad Cooperativa Cruz Azul y sus alrededores.

Los resolutivos de dicha sentencia obligan a Guillermo Héctor Álvarez Cuevas a lo siguiente:

1. Rendición de cuentas a los Socios Cooperativistas.

2. Su destitución como Director General de la Cooperativa.

3. Entrega de derechos de la marca y del equipo «Cruz Azul» a la Cooperativa, que ilegalmente se cedió.

4. Entrega de prestaciones de la indebida jubilación de su cuñado Víctor Manuel Garcés Rojo que asciende a un pago de más de un millón de pesos mensuales.

5. Devolución del fondo de pensiones y jubilaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba