Salud

Existe deshidratación en invierno; se recomienda no usar ropa pesada: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 05 Ene /News Hidalgo/.-  Durante la época invernal, suele existir más consumo de energía, por lo que el cuerpo humano tiende a deshidratarse más, ya que existe más pérdida de agua dependiendo de la cantidad de líquido que ingerimos e incluso la ropa que se usa, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

Es importante cuidar la temperatura de los líquidos, porque las bebidas muy calientes no son buenas para la dentadura ni para las cuerdas vocales, sin embargo es recomendable beber dos litros al día de agua, independientemente de los caldos o cremas que se consuman.

“Lo importante es no tomar toda el agua al mismo tiempo, ya que así como entra se desecha, por lo que los litros se deben de tomar durante todo el día, beber al menos seis vasos, sin embargo si se tiene una actividad física constante se puede beber más, ya que hay más desgaste”, afirmó la promotora del Servicio de Prevención y Promoción para la Salud de los Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS), Nandy García Silva.

También es recomendable no portar cantidades excesivas de ropa pesada, ya que puede causar una sudoración importante y hay mayor pérdida de agua y sales minerales, por lo que usar ropa térmica es mejor, ya que esta no pesa y guarda el calor necesario.

El estar hidratados durante el invierno, comentó la nutrióloga, es importante porque ayudará a que la piel no se reseque, así como a mantener la energía necesaria para realizar las actividades cotidianas sin necesidad de postergarlas o sentirte cansado o desganado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba