Cultura

Exitosa gira de Ballet Folclórico de la UAEH por Ecuador

PACHUCA DE SOTO, 08 AGO/News Hidalgo/.- El Ballet Folclórico de la UAEH, llevó la cultura, el arte y la danza de nuestro estado de Hidalgo y el país a Ecuador, como parte de su gira cultural internacional.

Diez integrantes de la agrupación, viajaron al país sudamericano para representar a la máxima casa de estudios de la entidad, con el apoyo de la Asociación Internacional de Folklor Latinoamericano y el Patronato
Universitario.

Esta presentación se realizó en el marco del Festival Internacional de Danza “Raíces”, en Guayaquil, Ecuador, congregando a diversas agrupaciones dancísticas de latinoamérica.

Teniendo como eje la danza y el folclor de los países invitados, se llevaron cabo funciones de gala, presentaciones, talleres, desfiles e intercambios en el marco de la celebración de la fundación de la Ciudad de Guayaquil, donde más de 7 mil personas conocieron la labor cultural de la máxima casa de estudios de nuestra entidad.

Los integrantes del Ballet no solo llevaron cultura a Ecuador, a su vez, aprendieron de los cientos de artistas que compartieron su conocimiento, experiencia e interpretación propia de la danza.

A través de distintos espacios como el Centro Cívico de Guayaquil, la Universidad de Milagro, la Casa de la Cultura de Guayaquil y Mapasingue Ecuador, el Ballet Folclórico se unió a la celebración, con toda la tradición hidalguense.

La próxima cita internacional de esta agrupación dancística es por invitación de la embajada de México en Emiratos Árabes Unidos, en Dubai, a mediados de septiembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba