Policiaca

Exjefa de la policía municipal de Zempoala enfrenta proceso penal por abuso de autoridad

PACHUCA DE SOTO, 18 JUN/News Hidalgo/.- A través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de una mujer identificada como Laura “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad.

Los hechos en los que tuvo fundamento la acusación ocurrieron en agosto del 2018, cuando presuntamente la acusada, en calidad de policía municipal de Zempoala, irrumpió en un inmueble para asegurar a tres hombres, con el argumento de que eran responsables de delitos relacionados con asalto y robo.

Los agraviados denunciaron que desde el momento de su detención, recibieron maltratados físicos y humillaciones por parte de la policía de dicho municipio, autoridad que hizo el traslado de los afectados a la agencia del ministerio público.

Derivado de lo ocurrido, las víctimas dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de abuso de autoridad y con base en las primeras investigaciones se determinó la probable responsabilidad de Laura “N”.

Por lo anterior, fue presentada ante el juez de control, quien después de recibir los indicios suficientes por parte del agente del ministerio público, dictó su vinculación a proceso, fijándole como medida cautelar la prohibición de acercarse a las víctimas durante el tiempo que dure el proceso penal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba