Municipios

Explota polvorín en San Salvador

SAN SALVADOR, 22 OCT/NEWS HIDALGO/.-  Esta mañana, se registró la explosión de un polvorín en el poblado de El Paraje en el municipio de San Salvador, que dejó a por lo menos dos personas lesionadas, quienes fueron trasladadas por medios propios a un hospital en Actopan.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el lugar fue acordonado, debido a que en el taller que opera de manera irregular, se encontraron varios contenedores con pólvora, utilizada para la elaboración de pirotecnia.
Al lugar, arribaron cuerpos de emergencias de varios municipios de la región, para prestar auxilio a la población de ser necesaria, informaron que el lugar quedó resguardado para las investigaciones correspondientes.
En esta franja, junto con el municipio de Santiago de Anaya, se encuentran los talleres más importantes de producción de pirotecnia, donde son constantes los accidentes de este tipo.
Cabe señalar, que los pobladores de estas localidades donde se produce pirotecnia, tienen prohibida la difusión de información, toma de imágenes, asimismo de no ser necesario, impiden también el ingreso de cuerpos de emergencias y de seguridad pública cuando se registran este tipo de tragedias.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba