Política

Expo agro comercial todo un éxito

PACHUCA DE SOTO, 20 FEB/NEWS HIDALGO/.- Este fin de semana se llevó con éxito la expo agro comercial “Los campos de Hidalgo en el Centro Comercial Explanada Pachuca”, mismo que logró reunir a 31 expositores de diferentes municipios del estado de Hidalgo y donde se dieron a conocer sus productos, sin intermediarios.

Durante tres días, se dieron cita productores de diferentes municipios donde participaron 30 empresas de 14 municipios con productos tan representativos de la entidad como: sal de chinicuil, café, miel y destilado de agave, por mencionar sólo algunos. 

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Napoleón González Pérez, acompañado del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Natividad Castrejón Valdez, destacó que este tipo de actividades se convierten en una oportunidad para comprar productos frescos y de calidad, también para aprender más sobre la labor y los desafíos que enfrentan los productores del campo, por ello resulta importante buscar espacios que fomenten la innovación y la inversión en la industria agropecuaria.

Mencionó que desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se busca apoyar la producción local,  el fomento a  la innovación y la inversión en la industria agropecuaria de Hidalgo, “esta expo es un excelente ejemplo de cómo podemos unirnos y trabajar juntos para construir una economía más fuerte y sostenible”. 

Esta es la primera vez que la Sedagro genera relación institucional con el Centro Comercial de Explanada, a través del cual los productores pudieron exponer sus productos sin costo alguno. 

Por su parte, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, quien estuvo presente durante el recorrido por los stands; detalló que Hidalgo tiene características muy particulares, ya que un porcentaje altísimo de la población sigue teniendo una relación directa con el trabajo agropecuario, siendo ésta una actividad fundamental para las y los hidalguenses.

Agregó que lo más complicado para los trabajadores en el campo es la comercialización, por lo que ferias como ésta son caminos que se exploran para buscar un acercamiento mayor con el consumidor final, “para el gobernador Julio Menchaca es esencial trabajar de una manera transversal, que nos parezcamos más a un continente que a un archipiélago y con cada actividad conjunta podremos obtener mejores resultados y lograr el Hidalgo que queremos”.  

El secretario Natividad Castrejón deseó mucho éxito para que los resultados sean positivos y se sigan haciendo más acciones como ésta para tener mejores alternativas de venta. Dijo que se vive en un mundo globalizado en donde se debe de pensar global, pero actuar local, porque la realidad se transforma desde el contexto donde uno desempeña su tarea y desarrolla su propia vida.

Son estas acciones en conjunto las que crean la transformación del campo en Hidalgo, con el liderazgo del gobernador Julio Menchaca Salazar el campo hidalguense ha dejado de estar olvidado. Los productores del campo tendrán difusión e impulso para comercializar sus productos. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba