Municipios

Expone niñez pachuqueña sus inquietudes durante elección del niño difusor

PACHUCA DE SOTO,12 MAR/News Hidalgo/.- Con la finalidad de fortalecer los espacios de participación infantil, la Presidencia Municipal de Pachuca a través del Sistema DIF local llevó a cabo la Elección del Niño DIFusor en la Sala de Cabildo donde hicieron uso de la voz diez niños de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) El Lobo y Anáhuac, así como de los Centros PAMAR La Raza, Parque de Poblamiento y Revolución.

Del certamen encabezado por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Pachuca, Paola Ludlow Tellería, resultó ganadora Ofelia Guerrero Martínez del Centro PAMAR Parque de Poblamiento, quien habló de la cultura de la no discriminación, situación a la que ella se ha enfrentado desde corta edad, pues padece craneosinostosis, que le genera dificultades motrices y del habla.

De igual manera, los participantes expusieron temas como la violencia, el respeto y el derecho a jugar así como los riesgos a los que se exponen los niños al utilizar redes sociales, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, Yolanda Tellería habló del trabajo realizado durante su administración a favor de niñas, niños y adolescentes, desde el rescate de valores, el fomento de la inclusión social y programas que contribuyen a combatir la deserción escolar hasta la mejora de infraestructura en espacios donde se desenvuelve este sector.

Es importante mencionar que la Elección Estatal del Niño DIFusor se llevará a cabo este 17 de marzo en la Casa de las y los Adolescentes, donde se definirá al representante a nivel nacional. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba