Cultura

Exposición virtual de Luló, artista Ecuatoriano

PACHUCA DE SOTO, 13 JUL /NEWS HIDALGO/.- El Museo Virtual de Pachuca, inaugura digitalmente en su sitio web la exposición “IN HUMANO: convulsiones voluntarias” del artista plástico Luis López (Lu-ló) originario de Quito, Ecuador.

En su serie de obras “INHUMANO”, mediante trazos fuertes y descontrolados, Luis nos habla de los trastornos nerviosos y alteraciones emocionales que se dan como síntoma debido a las prácticas inhumanas con las que convive el individuo en las sociedades contemporáneas, así como las situaciones sociales que se han enfrentado durante el tiempo de la pandemia de Covid-19.

Crea mediante el dibujo y la pintura, una forma de sublimar la frustración, depresión y angustia padecida colectivamente. Sus imágenes se vuelven auténticas convulsiones para la psique a través de la mirada, en donde puede encontrarse tanto una crítica, como una visión poética que interpreta la compleja realidad en la que vivimos durante los últimos años.

Luis es un es un artista plástico multidisciplinar, que ha participado en distintas exposiciones colectivas en Ecuador como en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, y la Casa de la cultura de Quito, Guayaquil e Ibarra. En 2018 participó en la Bienal Nómade en Cuenca, Ecuador y en ese mismo año, fue parte del Salón Nacional de Dibujo llevado a cabo en Riobamba.

En 2020 Obtuvo una mención de honor en el Primer Salón nacional de Pintura “Santa Elena Magia y Cultura” con su obra Primera Línea.

La exposición puede ser visitada mediante el sitio web: www.muvipa.com.mx en la sección de exposiciones temporales (https://www.muvipa.com.mx/convulsiones-voluntarias/) desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba