CongresoPolítica

Extorsión, amenaza, presión y chantaje, arma de Samuel García para apropiarse de diputaciones priistas: JLGO

CIUDAD DE MÉXICO, 19 JUL /NEWS HIDALGO/.- El Partido Revolucionario Institucional denunció que el gobierno de Samuel García mantiene la intimidación y las presiones hacia las diputadas priistas mediante el uso del chantaje, las extorsiones y las amenazas, para que se sumen a su partido y lograr con la violencia lo que no ganan con votos.

El presidente del PRI en Nuevo León, diputado federal José Luis Garza Ochoa, acusó al gobierno de Movimiento Ciudadano de presionar a la diputada local Ana González, para que se sume a las filas de MC, o en su defecto, renuncie a la diputación para que asuma su suplente que acaba de afiliarse al partido oficial.

«Movimiento Ciudadano unió a su suplente Melisa González Castro a sus filas, y desde ahí ya busca también presionar e intimidar a Anita para que dé un paso al costado. Esto es un modus operandi ya usual de MC», puntualizó el presidente del PRI.

“En Nuevo León se están escribiendo capítulos cada día más oscuros en la historia política. Hoy estamos presenciando la antesala de lo que muy seguramente será el comienzo de una serie de presiones, amenazas, extorsiones y chantajes contra nuestra diputada local Anita González», abundó.

«Llama la atención que constantemente estén presionando solamente a Congresistas mujeres. Ahí hay violencia de género, ahí hay abuso de poder, ahí hay políticos inseguros que quieren obtener por medio de la violencia lo que no obtienen por las urnas», subrayó Garza Ochoa.

Al acusar la violencia de género, el dirigente priista recalcó que presionan hasta sumar a sus filas a las suplentes de diputadas y después van contra las mismas legisladoras con todo el poder del Estado. «Presiones que se traducen en cierres de empresas honestas de familiares y amigos como las que han tenido que soportar nuestras Diputadas Lorena de la Garza y Perla Villarreal. Lamentablemente, Anita se suma a esta lista», puntualizó.

«Hoy el Gobernador y su partido persiguen e intimidan en nombre de la nueva política. Esta es una nueva amenaza a la democracia y al respeto a la diversidad de opiniones. Esto es también, violencia hacia las mujeres».

El presidente del PRI neolonés reafirmó su compromiso de proteger a las valientes diputadas y a las instituciones. «No vamos a permitir que los intereses partidistas prevalezcan por sobre el bienestar de nuestra comunidad», advirtió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba